.:My first online diary of symbolisms, anachronisms and digitized memories:. .:Mi primer diario en internet lleno de simbolismos y memorias digitalizadas:.

8/30/2004

.:A Sudaaaaar:.

Anoche sudé como loca bailando como loca. jeje. Hace tiempo que no me movía así. Eso me recordó que me quiero meter a una clasesita de Yoga... digo, no solo una :P El punto es que Mimi, Liliana y yo fuimos a una actividad disjockeada por Iván Robles. Ahí me encontré a par de amigos. Sólo digo que cuando regresé, de tanto bailar, tenía unos cayos en los pies... Eso me pasa por usar zapatos nuevos.

No todo fue color de rosa anoche. Al principio yo ví el crowd de gente congregada en el Hotel Caribe Hilton y pensé que sería una noche aburridísima. Le había prometido a Liliana que saldría a encontrarme con ella allá. Aunque estaba cansada, ahi me preparé con la ayuda de mi estilista a tiempo parcial, Mimi. Cuando llegamos la cosa estaba medio muerta, pero después que empezaron a llegar más personas, hasta mejoró la música.

Fast forward, dos horas después. Decidimos entrar al lobby porque afuera hacía mucho calor y nadie pero NADIE estaba bailando... (bonche de posers) Adentro la historia era otra asi que llegamos a la pista y sudamos la gota gorda. Supongo que después de todo no me arrepiento de haber ido, pero cuando llegué a mi casa lo primero que hize fue quitarme los zapatos y dejarlos en la puerta.

Me acosté a las 5AM.

Mi teléfono comenzo a sonar desde las 12PM... Y no paró de sonar hasta que me rendí y me desperté. Después de mentarle la vida a Graham Bell por inventar el aparato telefónico, procedí a ir a casa de mi tía para almorzar con ella y mi tía y despedirme de mi prima que se vá a estudiar a los Estados. Fué un rato bien relax. La pasé sorprendentemente bien.

Después ví la ceremonia de clausura de las olimpiadas y un poco de los MTV Video Awards. Yadda Yadda Yadda.

That's my weekend for ya. Nothing too unordinary. Nothing too heavy. Nothing too bitchy. Just aaaaaalll right... (Ok I'm rambling... Im outta here)


Later.

Ivonne

|

8/27/2004

.:Is it a ballon? Is it a hot air ballon? NO! It's SUPER EARTH!:.

Científicos descubrieron esta semana, un nuevo planeta que dicen que es parecido a la tierra, pero está mucho más cerca de su sol que nosotros de nuestro sol.

El artículo está muy interesante : Chequen SUPER EARTH en este link:

http://www.cnn.com/2004/TECH/space/08/26/new.planet/index.html

|

8/26/2004

.:Reality Check for USA:.

Ésto me lo envió una amiga. No es por nada, pero es muy interesante y lo quiero poner acá para el beneficio de quienes entren a mi blog. Espero que lo lean. Es una de esas cosas que es importante.

Esto merece ser leído.

Al final no son todos los días que un brasileño les da una buena y educadísima patada a los estadounidenses.

Durante un debate en una Universidad, en Estados Unidos, le preguntaron al ex-gobernador del Distrito Federal y actual Ministro de Educación, CRISTOVÃO BUARQUE, que pensaba sobre la internacionalización de la Amazonia. El joven estadounidense introdujo su pregunta diciendo que esperaba una respuesta de un humanista y no de un brasileño.

Esta fue la respuesta del Sr. Cristóvão Buarque:

"Realmente, como brasileño sólo hablaría en contra de la internacionalización de la Amazonia. Por más que nuestros gobiernos no cuiden debidamente ese patrimonio, él es nuestro. Como humanista, sintiendo el riesgo de la degradación ambiental que sufre la Amazonia, puedo imaginar su internacionalización, como también de todo lo demás que es de suma importancia para la humanidad. Si la Amazonia, desde una ética humanista, debe ser internacionalizada, internacionalicemos también las reservas de petróleo del mundo entero. El petróleo es tan importante para el bienestar de la humanidad como la Amazonia para nuestro futuro. A pesar de eso, los dueños de las reservas creen tener el derecho de aumentar o disminuir la extracción de petróleo y subir o no su precio. De la mi! sma forma, el capital financiero de los países ricos
debería ser internacionalizado. Si la Amazonia es una reserva para todos los seres humanos, no se debería quemar solamente por la voluntad de un dueño o de un país. Quemar la Amazonia es tan grave como el desempleo provocado por las decisiones arbitrarias de los especuladores globales.

No podemos permitir que las Reservas financieras sirvan para quemar países enteros en la voluptuosidad de la especulación. También, antes que la Amazonia, me gustaría ver la
Internacionalización de los grandes museos del mundo. El Louvre no debe pertenecer sólo a Francia. Cada museo del mundo es el guardián de las piezas más bellas producidas por el genio humano. No se puede dejar que ese patrimonio cultural, como es el patrimonio natural amazónico, sea manipulado y destruido por el sólo placer de un propietario o de un país. No hace mucho tiempo, un millonario japonés decidió enterrar junto con él, un cuadro de un gran maestro. Por el contrario, ese cuadro tendría que haber sido internacionalizado. Durante
este encuentro, las Naciones Unidas están realizando el Foro del Milenio, pero algunos presidentes de países tuvieron dificultades para participar debido a situaciones desagradables surgidas en la frontera de los EE.UU. Por eso, creo que Nueva York, como sede de las Naciones Unidas, debe ser internacionalizada. Por lo menos, Manhatan debería pertenecer a toda la Humanidad. De la misma forma que París, Venecia, Roma, Londres, Río de Janeiro, Brasília, Recife; cada ciudad, con su belleza específica, su historia del mundo, debería pertenecer al mundo entero. Si EE.UU. quiere internacionalizar la Amazonia, para no correr el riesgo de dejarla en manos de los brasileños, internacionalicemos todos los arsenales nucleares de EE.UU. Basta pensar que ellos ya demostraron que son capaces de usar esas armas, provocando una destrucción miles de veces mayor que las lamentables quemas realizadas en los bosques de Brasil.

En sus discursos, los actuales candidatos a la presidencia de los Estados Unidos han defendido la idea de internacionalizar las reservas forestales del mundo a cambio de la deuda. Comencemos usando esa deuda para garantizar que cada niño del Mundo tenga la posibilidad de COMER y de ir a la escuela. Internacionalicemos a los niños tratándolos a todos ellos sin importar el país donde nacieron, como patrimonio que merece los cuidados del mundo entero. Mucho más de lo que se merece la Amazonia. Cuando los di! rigentes traten a los niños pobres del mundo como Patri monio de la Humanidad, no permitirán que trabajen cuando deberían estudiar, que mueran cuando deberían vivir. Como humanista, acepto defender la internacionalización del mundo. Pero, mientras el mundo me trate como brasileño, lucharé para que la Amazonia sea nuestra."

Solamente NUESTRA!

OBS: ESTE ARTÍCULO FUE PUBLICADO EN EL NEW YORK TIMES/WASHINGTON POST, TODAY y en los mayores diarios de EUROPA y JAPÓN. En BRASIL y el resto de Latinoamérica este artículo no fue publicado . Ayúdenos a divulgarlo.


|

8/19/2004

.:Aviones a Control Remoto:.

Hace alrededor de 4 días:

Soñé que fuí en un avión que estaba controlado desde la tierra a control remoto. No había piloto. Fué la cosa más rara. Mi ex-roommate de universidad estaba en el avión conmigo pero lamentablemente no me acuerdo a donde íbamos.

Cuando por fin desperté me dí cuenta que no tenía agua. (Y comienza el maratón) Estaba lloviendo. Fui a buscar una sombrilla y salí al patio a ver si por casualidad alguien me había cerrado la llave de paso. Hm... no. Será que los de AAA me cortaron el agua? Oh shit... Llamo a (the "friendly" people de AAA y me dicen que tengo que llevar mi evidencia de que el apartamento es mío y una identificación. Para ese entonces, son las 12:30 am y yo no sé donde puta puse esos papeles... Por supuesto estoy SEGURA que dentro de mi casa estan los papeles, pero no sé exáctamente en que esquina están... :S Ya se acercaba la hora y yo tenía que estar saliendo para la oficina de las aguas. Los papeles no aparecían así que salí por la puerta.

Para ver si me ayudaba, llamé a la secretaria de la oficina central de Santurce de la Autoridad. El intento fué nulo, ya que ella lo único que me dijo es: "No vas a llegar, cierran a las 3PM". Lo único que yo pensé es: gracias por el voto de confidencia... BEEEEEOTCH! "Gobierno de Puerto Rico, te ayudamos mientras no sea durante las 4 horas de almuerzo, hora del café, hora de la bichería o por lo menos 2 horas antes de salir..." o "Gobierno de PR: Te ayudamos cuando nos dé la reverenda gana. Conste, que casi nunca nos da la gana." Lo que no sabe la secretaria agriada, es que llegué justo a tiempo y hasta conseguí estacionamiento frente al edificio. Total, aunque llegué y trataron de ayudarme son muy poco organizados y no saben ni lo que tienen entre manos. No se resolvió nada. Una tipa me imprimió un papel. Me dijo que regresara al próximo día a las 7:30 AM. Repito: me dijo que regresara al próximo día a las 7:30 AM. Yo no me despierto a las 7:30 por nada del mundo... menos por el gobierno. Hasta hoy me siguen esperando.

Para hacer una larguísima historia mucho más corta, la culpa de que yo no tuviera agua, no era de acueducto. Después de que llegara el plomero, nos percatamos de que el idiota plomero que había venido hace dos días por la burrada del "cable guy" fué el que cerró la llave que no era y abrió la llave que no era. Básicamente, no tenía agua, por culpa del pendejo de cable. :S :S :S :S






|

8/01/2004

.:Boy Oh Boy:.

Cuando yo estaba en escuela superior, una de mis actividades favoritas además de correr caballos era el teatro. Mi profesor de teatro era genial. Cada vez que nos tocaba salir en escenario, fuera un ensayo o verdadero, nos decía que respiráramos fuerte y gritaramos: "Boy oh Boy!". El decía que de eso es que se trata el teatro. Decir Boy oh Boy, era algo como soltar la fuerza de tu presencia. En el teatro todo es más grande. Hay que proyectar la voz y hay que exagerar los movimientos para que las personas que están sentadas atrás puedan captar tu "performance". Mr. Clark, además de ser el profesor de teatro e historia, era el profesor más guapo que enseñaba en Linden Hall... ( O Linden Hell, como le decíamos de cariño a mi alma mater) A mi me parecía que el había salido justo de una pelicula "noir" de los 40's. Sus ojos azules, su pelo rizado rojo y su alta estatura, me atraeron a tomar las clases de teatro y sacar A en Historia para poder tomar su curso de Advanced Placement History...

No se porque de todas las cosas que puedo contar, cuento esto. Es una de esas pequeñas historias que me hace lo que soy. Espero traerles más anécdotas de ese tipo en vez de un diario de eventos monótonos. Aun así, pronto les tengo que contar de mi viaje emergencia a Orlando. Pronto lo podrán ver por aquí.


|