.:My first online diary of symbolisms, anachronisms and digitized memories:. .:Mi primer diario en internet lleno de simbolismos y memorias digitalizadas:.

12/23/2003

.:Roja Navidad:.

OK, yo no soy una persona que me deprimo fácilmente pero cuando algo así sucede en un lugar que se supone que sea alegre y además bastante concurrido en esta época navideña, pues no se ni que más pensar... Sólo puedo decir ( y tomo el riesgo de sonar como una vieja) que este mundo se está llendo al infierno más rápido que decir bala. Es que anoche estaba con una amiga en Plaza las Américas donde suelo pasar una cantidad grande de mi tiempo (no sean mal pensados es que me encanta el cine!). Estábamos en el cine y decidimos ir a una tienda a buscar algo para regalar. Cuando íbamos de vuelta al estacionamiento, yo me percato de que hay sangre por todo el piso. Se lo dije a mi amiga y pensamos que alguien se había cortado el pie o algo así. No me vino a la mente por supuesto, lo que era: una balacera en medio de una plazoleta en frente de una tienda llamada "Arte Religioso", un puesto de dulces llamado "Myrna's Sweets" y una tienda de ropa de niñas llamada: "La Muñequita". No solo eso sino que *nadie* vió que fué lo que aconteció en el área que de seguro estaba llena de posibles testigos. Cuando mi novio me dijo lo que de veras había pasado cuando me llamó a casa en la noche más tarde, yo no lo podía creer... Ya no existe respeto a nada.

*La historia original es esta:

Estable sujeto baleado en Plaza
martes, 23 de diciembre de 2003


SAN JUAN (AP) - El sujeto herido de bala anoche en el centro comercial Plaza Las Américas se encontraba hoy recluido en el Centro Médico de Río Piedras en condición estable, indicó la Policía.

Manuel Villanueva Carrasquillo, vecino del residencial Jardines de Country Club en Río Piedras, recibió un balazo en el cuello y otro en el pecho el lunes a las 7:34 p.m., en momentos en que miles de personas abarrotaban el concurrido centro comercial para realizar sus compras navideñas.

Yaira Rivera, oficial de prensa de la Policía, dijo que hay un sospechoso del ataque y testigos que lo pueden identificar, pero no se han realizado arrestos.

El ataque ocurrió en el segundo piso de Plaza Las Américas, frente a la tienda Auténtica, se indicó.

Entonces yo tengo que estar tranquila. Sabiendo que por ahí hay niños (porque son niños) que tienen pistolas y no tienen miedo alguno en usarlas. Y más que nada sabiendo que no tienen respeto a la vida. Será como un video juego para ellos? Gotcha!!! Y bam! La sangre no es verdadera.

Todo eso me puso a pensar en la violencia y en especial en las pistolas. No se si los tres gatos que leen mi blog han visto Bowling for Columbine.... La recomiendo ampliamente... está genial. Sólo les cuento el primer tiro porque con eso nada más da ganas de reir y llorar a la vez. El creador de la película, Michael Moore, entra a un banco en un área del oeste en los Estados Unidos. Y esta es la primera línea:
"Hola, me gustaría abrir la cuenta de banco. La cuenta que me regalan una pistola." Eso mismo. Ahí procede a llenar todos los papeles para que le den su pistola que no solo mantienen en la bóveda del banco, sino que tienen modelos para escoger. El pregunta: " Pero no les da miedo que les asalten dando pistolas en un banco?" Ellos no se preocupan. Para el banco, dar pistolas es un incentivo...

En las palabras célebres de la malvada bruja del oeste: "Oh, what a world... what a world..."

No se que más decir. Así que corto.

Ah sí, una cosa. Por lo menos el mundo sigue dando vueltas. Ya que más dá...



|