.:My first online diary of symbolisms, anachronisms and digitized memories:. .:Mi primer diario en internet lleno de simbolismos y memorias digitalizadas:.

9/29/2004

.:It's my birthday and I'll cry if I want to:.

Qué les cuento. Ah sí! Por culpa de la tormenta, no pude celebrar bien mi cumpleaños que fué durante la tormenta... Cry Cry, bla bla bla, de hecho ya se me pasó. Y gracias a Nelly y Mauricio que tuvieron un detallazo genial de enviarme un arreglo precioso de flores! Llegó que es lo importante! :P

Aquí les muestro la invitación del party de mi cumple este sábado.

|

.:Armas de Seducción Masiva entre otras cosas:.

Lo siguiente lo escribí hace tiempo... Espero que lo disfruten.

-Ivonne

9/13/04

Anoche fuí al opening de la exposición de Arnaldo Morales llamada: Armas de Seducción Masiva. Llegamos a eso de las 9PM para automáticamente llenar una hoja de "disclaimer" en la cual testificamos que somos mayor de edad y que las obras que estamos a punto de ver envuelven material que es sólo para adultos. Es obvio. El título lo dice bastante claro. Llenamos nuestras hojas y finalmente entramos a la galería. Pero antes de embarcar a lo que fué la experiencia de anoche, les cuento más de lo que yo sé de Arnaldo.

Arnaldo Morales es un escultor. Él tiene un talento masivo para hacer esculturas con objetos que solos no tienen particularmente ningún significado. Tiene el don de diseñar artefactos posmodernos para adornar su utopia. Y qué utopia es; llena de tornillos y tubería, con detalles circulares pero puntiagudos, high tech pero simple a la vez. Yo llegué a conocerlo por primera vez cuando él en sus días de punk, estaba saliendo con una de mis mejores amigas, Sandra. Acuerdo que el vivía en La Perla en ese momento: lugar considerado uno de los más peligrosos del Viejo San Juan. De hecho, acuerdo que cuando fuimos a su apartamento o estudio allí, sentí que mi vida peligraba (eso lo puedo acreditar a las charrerías de juventud). Es así como el barrio Buenos Aires en México o South Central en Los Angeles, lo único es que mucho más pequeño y que las tierras se encuentran frente al mar. Irónicamente los terrenos deberían ser de los más valiosos en todo el Viejo San Juan. Pero no me quiero salir del tema.

Cuando al fin llegamos al salón donde estaba en proceso una demostración en vivo, tratamos de agarrar vista de lo que estaba sucediendo, pero no tuvimos tanta suerte. Por lo menos luego nos enteramos que habrían 4 performances más. Decidimos ir a ojear las obras en lo que había otro performance. Cuando el espacio se fué desocupando de la claustrofobia que lo ocupaba, pudimos ver más de cerca las obras. La primera impresión que me dió el trabajo (as a whole), fue el sentir de limpieza. Cuando hablo de limpieza, hablo de la limpieza anti-bacterial de lo que son los instrumentos médicos. Las figuras fálicas dominaban el espacio pequeño del salón central de la claustrofóbica galería. A mí me parecían artefactos médicos sadísticos, los cuales se usarian en la oficina del doctor más perverso. Otras impresiones en forma de palabras al azar son: puntiagudo, atrevido, simbólico, peligroso, duro, suave, ilícito, sexy y tabú.

Septiembre 11. El día fatulo que cambió el mundo como lo conocemos. Dos años después yo entro a una galería que pone dicha fecha para su apertura a drede. Usualmente uno se supone que lea sinópsis de una exhibición al principio de la exposición pero en este caso fue al revés. Tengo que decir a este punto que aunque entiendo que la galería es diferente en cuanto a su “layout”, no entendí la colocación de la sinópsis en el último cuarto del lugar. ¿O será que simplemente no supieron dirigir las masas al principio de la exposición? No sé. Aparte de sus aparentes achacos, creo que la noche fue un éxito para éste puertorriqueño que ha puesto en alto su nombre en el nombre del arte puertorriqueño.

Quería decir par de cosas más, pero temo que si no posteo lo que tengo no posteo esto jamás. La pobre Mimi llegó tarde y se perdió la exposición. Más bien no la dejaron entrar. Al parecer cerraron las puertas a cierta hora para hacer un party privado para el artista y su gente. Ah sí, antes de que se me olvide. Pudimos captar uno de los performances con una muchacha que le dedicaba tiempo a cada sex toy. Había una incordia que se trepó a la tarima a tomar fotos. Eso no está bien. Para empezar no se que ella pensaba hacer con esas fotos. Yo le dí paso a un fotógrafo de prensa pero había gente que estaban tomando fotos sólo por el hecho de tener material quasi pornográfico en su celular. A esos pillos del arte de Arnaldo, les digo que vergüenza les debería dar. De hecho, ví que él se sintió incómodo con la situación y jalo a la muchacha y la salvó de los ojos y flashes. Aunque ella parecía que se lo disfrutaba todo, los hombres (y par de mujeres) en la galería esa noche, se fueron con material de más para nuevas pajas mentales.



|

9/19/2004

.::.

ESTE BLOG Y TODAS SUS OPINIONES OPINIONADAS PERMANECERAN CERRADOS HASTA NUEVO AVISO, GRACIAS A LA FABULOSA PASADA DE LA TORMENTA TROPICAL JEANNE POR MI VIDA Y MI PAIS. ESPERO QUE PRONTO ME LLEGUE LA LUZ Y PUEDA RE-ESTABLECER ESTE "DIARIO" CIBERNETICO.

GRACIAS POR SU APOYO.


-IVONNE

|

9/06/2004

.:Craiglist:.

La siguiente imagen es traída a ustedes gracias a los fabulosos posts en craiglist.com

Ésto es lo que la persona que posteó la foto dice:

Okay, so I live near the beach....

All the dust, the drunks, the tourists exhaust, the noise, you name it! But hey I wouldn't live anywhere else!!!

SO yeah my car is dirty all the time and I hear it from my friends, my BF and everyone all the time...

"why don't you wash it", blah blah blah!! And sure everyones seen the "wash me" signs that people devilishly write on cars from time to time..

But really?? THIS WAS NO WAY, NO HOW! A COOL WAY TO FORCE ME TO WASH MY CAR and make me late for WORK!!!!! WITH MY BF LAUGHING - HAR HAR WHY WASH IT! IT'S PRICELESS

WAS THIS REALLY NECESSARY you cocky sons of bitches???

THIS IS MY CAR, NOT YOUR BED!!!!! RRRRRRRRRR!!!!!

I got your prints from my hood, thank you very much!!! I will find your lame asses!!! OH! and Thank you hooch for scratching my paint with your nipple piercings and dime store MR T rings!!!

P.S.. click the link on the top right that says "best of" for better exposure!!


it's NOT ok to contact this poster with services or other commercial interests



Por lo visto, no habían chavos para el motel esa noche para las pobrecitas personas que limpiaron el carro con sus cuerpos. Tengo una idea, porque no les hacemos un telethon para que la próxima vez o limpien el carro, o por lo menos que la próxima vez le dejen par de pesos para que ella pueda llevar su carro a un car guash. jejje

|

9/03/2004

.:Tiempos Huracanados:.

Mi cumpleaños cae justo en lo que es la temporada de huracanes. Dos nos han pasado lejos, pero estoy segura de que vienen más por ahí. Me dá pena por la gente de Florida y North Carolina porque las construcciones allá son tan débiles... Ojalá que Frances no les haga mucho daño. :S

Este año estoy completamente sin ideas de qué hacer para mi cumpleaños. Mi pequeño grupo de amigos más cercanos acá está sufriendo una división y eso me entristece. De más está decir que extraño eso que era un núcleo para mí. Sé que la gente cambia y los grupos de amigos evolucionan, pero igual me da pena. A ver si logro que la noche de cumpleaños nos juntemos todos. Creo que tengo los "birthday blues" o algo.

Bueno, he llegado a la conclusión de que soy bipolar. jajaja

Me voy que tengo que hacer par de cosillas...

Have a great weekend everyone! (digo, a los 4 gatos que leen mi blog, que son bien queridos ;) )



|

9/02/2004

.:Test Drive Day!:.

Hoy voy a manejar la Rover a ver que tal... Anyway, creo que ya he dicho suficiente del carro. También he estado ocupada trabajando como una burra después de haber pasado dos años de momentos fuertes, el más grande de esos siendo la pérdida de mi madre. Más o menos a mediados de agosto, tuve un momento al cual mucha gente llama (en inglés porque no se en español como se dice...) "a serendipity moment". Todos los planetas se alinearon para que yo pudiera caer en cuenta de lo importante que debería ser mi negocio para mí. En el momento que caí en cuenta, decidí hacer algo al respecto. Y ahora por fin digamos que estoy haciendo algo con mi vida. Tengo tantas cosas que quiero hacer que ésto me va a servir de entrenamiento para lo demás. Por esa misma razón abrazo ésta oportunidad hasta que el destino diga lo contrario. (Hoy como que me desperté con un poco de don de la palabra o algo)

Básicamente quiero que sepas lector, que mi personalidad últimamente ha sido derivada de ese ambiente de labor que me rodea. I'm sharper, more focused and more confused than I've ever been, pero así es la vida. (Cómo les gusta mi spanglish?)

Bueno, me tengo que ir. Tengo mil cosas que hacer hoy. Ya les contaré las más interesantes.

Se me cuidan,

-Ivonne

|

9/01/2004

.:To Beemer or to Range?:.

.

Or:

.

What to do, what to do? Alguien que sepa de carros me puede decir de las dos cual es mejor? Necesito saber! :P

Gracias... Agradeceré cualquier ayudita que me puedan dar en cuanto a opinión.

|