.:My first online diary of symbolisms, anachronisms and digitized memories:. .:Mi primer diario en internet lleno de simbolismos y memorias digitalizadas:.

9/29/2004

.:Armas de Seducción Masiva entre otras cosas:.

Lo siguiente lo escribí hace tiempo... Espero que lo disfruten.

-Ivonne

9/13/04

Anoche fuí al opening de la exposición de Arnaldo Morales llamada: Armas de Seducción Masiva. Llegamos a eso de las 9PM para automáticamente llenar una hoja de "disclaimer" en la cual testificamos que somos mayor de edad y que las obras que estamos a punto de ver envuelven material que es sólo para adultos. Es obvio. El título lo dice bastante claro. Llenamos nuestras hojas y finalmente entramos a la galería. Pero antes de embarcar a lo que fué la experiencia de anoche, les cuento más de lo que yo sé de Arnaldo.

Arnaldo Morales es un escultor. Él tiene un talento masivo para hacer esculturas con objetos que solos no tienen particularmente ningún significado. Tiene el don de diseñar artefactos posmodernos para adornar su utopia. Y qué utopia es; llena de tornillos y tubería, con detalles circulares pero puntiagudos, high tech pero simple a la vez. Yo llegué a conocerlo por primera vez cuando él en sus días de punk, estaba saliendo con una de mis mejores amigas, Sandra. Acuerdo que el vivía en La Perla en ese momento: lugar considerado uno de los más peligrosos del Viejo San Juan. De hecho, acuerdo que cuando fuimos a su apartamento o estudio allí, sentí que mi vida peligraba (eso lo puedo acreditar a las charrerías de juventud). Es así como el barrio Buenos Aires en México o South Central en Los Angeles, lo único es que mucho más pequeño y que las tierras se encuentran frente al mar. Irónicamente los terrenos deberían ser de los más valiosos en todo el Viejo San Juan. Pero no me quiero salir del tema.

Cuando al fin llegamos al salón donde estaba en proceso una demostración en vivo, tratamos de agarrar vista de lo que estaba sucediendo, pero no tuvimos tanta suerte. Por lo menos luego nos enteramos que habrían 4 performances más. Decidimos ir a ojear las obras en lo que había otro performance. Cuando el espacio se fué desocupando de la claustrofobia que lo ocupaba, pudimos ver más de cerca las obras. La primera impresión que me dió el trabajo (as a whole), fue el sentir de limpieza. Cuando hablo de limpieza, hablo de la limpieza anti-bacterial de lo que son los instrumentos médicos. Las figuras fálicas dominaban el espacio pequeño del salón central de la claustrofóbica galería. A mí me parecían artefactos médicos sadísticos, los cuales se usarian en la oficina del doctor más perverso. Otras impresiones en forma de palabras al azar son: puntiagudo, atrevido, simbólico, peligroso, duro, suave, ilícito, sexy y tabú.

Septiembre 11. El día fatulo que cambió el mundo como lo conocemos. Dos años después yo entro a una galería que pone dicha fecha para su apertura a drede. Usualmente uno se supone que lea sinópsis de una exhibición al principio de la exposición pero en este caso fue al revés. Tengo que decir a este punto que aunque entiendo que la galería es diferente en cuanto a su “layout”, no entendí la colocación de la sinópsis en el último cuarto del lugar. ¿O será que simplemente no supieron dirigir las masas al principio de la exposición? No sé. Aparte de sus aparentes achacos, creo que la noche fue un éxito para éste puertorriqueño que ha puesto en alto su nombre en el nombre del arte puertorriqueño.

Quería decir par de cosas más, pero temo que si no posteo lo que tengo no posteo esto jamás. La pobre Mimi llegó tarde y se perdió la exposición. Más bien no la dejaron entrar. Al parecer cerraron las puertas a cierta hora para hacer un party privado para el artista y su gente. Ah sí, antes de que se me olvide. Pudimos captar uno de los performances con una muchacha que le dedicaba tiempo a cada sex toy. Había una incordia que se trepó a la tarima a tomar fotos. Eso no está bien. Para empezar no se que ella pensaba hacer con esas fotos. Yo le dí paso a un fotógrafo de prensa pero había gente que estaban tomando fotos sólo por el hecho de tener material quasi pornográfico en su celular. A esos pillos del arte de Arnaldo, les digo que vergüenza les debería dar. De hecho, ví que él se sintió incómodo con la situación y jalo a la muchacha y la salvó de los ojos y flashes. Aunque ella parecía que se lo disfrutaba todo, los hombres (y par de mujeres) en la galería esa noche, se fueron con material de más para nuevas pajas mentales.



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